Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

Comienza el proceso congresual de EPSU con el comité de resoluciones

Bruselas, 1 febrero de 2018.

01/02/2018.
    Comienza el proceso congresual de EPSU con el comité de resoluciones

La secretaria de internacional, Fátima Aguado, asiste al comité de resoluciones de EPSU junto con el sindicato portugués STAL en representación del grupo del Mediterráneo para conformar lo que será la ponencia del congreso de EPSU que tendrá lugar en 2019. Se han establecido tres líneas maestras que guiarán el congreso:
    • Futuro de los servicios públicos
    • Futuro del trabajo en servicios públicos
    • Futuro de los sindicatos de servicios públicos
    En cuanto a los principales objetivos cabe destacar:
    • Proteger y promover la democracia, los derechos civiles y políticos, los derechos económicos, sociales y culturales y la solidaridad y la cooperación entre los sindicatos.
    • Promover la igualdad de género y la igualdad de oportunidades y de trato para todos, así como la necesidad de erradicar el racismo y todas las formas de discriminación;
    • Defender el derecho de todos a tener acceso a servicios públicos de calidad para garantizar los derechos fundamentales y el bienestar.

Sobre estos temas se realizará una consunta al grupo del Mediterráneo para realizar las aportaciones que vayan siendo necesarias y que serán objeto de una primera discusión en mayo del 2018, durante el próximo comité ejecutivo de EPSU.