Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en Amazon España

    CCOO y el resto de secciones sindicales que componen el comité de empresa de Amazon España (MAD4), al seguir sin noticias de la empresa, han acordado convocar nuevas movilizaciones para el mes de abril que comenzarán el día 5, al empezar la empresa a aplicar unilateralmente, el 1 de abril, el Convenio de Logística de Madrid, con pequeñas e insuficientes mejoras.

    04/04/2018.
    Huelga en Amazon España

    Huelga en Amazon España

    El calendario de movilizaciones empezará, el 5 de abril, con una concentración a las puertas del centro para exponer el calendario de movilizaciones del mes. El día 13, el personal se concentrará a las puertas de las empresas de trabajo temporal de la zona, Adecco y Manpower, cómplices de la desinformación y corresponsables de la no renovación de varias personas trabajadoras temporales. El 20 se acudirá en manifestación a las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la zona de Delicias en Madrid.

    Los sindicatos adelantan que el Prime Day, uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio, no podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto.

    Tras la exitosa huelga del 21 y 22 de marzo, que logró paralizar absolutamente el centro durante 48 horas, la empresa cumplió finalmente su amenaza de implantar el conocido como "Convenio Sectorial". Si bien ha impuesto un paquete de mejoras que está por debajo de la oferta a la que la parte trabajadoras ya dijo NO a comienzos de marzo.

    Las represalias ya tuvieron lugar, con trabajadoras y trabajadores que llegaron a hacer hasta 20 horas de trabajo extraordinario obligatorio en los días posteriores a la huelga en plenas vacaciones de Semana Santa. También el personal temporal sufrió las consecuencias de sumarse al paro y estar presente en los piquetes informativos, al no dar continuidad a varios de sus contratos.

    Para CCOO, Amazon no puede continuar con planteamientos esclavistas del siglo XIX para una empresa que se define como puntera e innovadora en el siglo XXI, es hora de que la empresa escuche la voz de su plantilla y deje de plantearse utilizar a su personal como fuente de financiación reduciendo sus salarios mientras la empresa engorda año a año sus beneficios en España.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.