Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

Fallado el cuarto Concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Secretaría de Salud Laboral han apostado, como en años anteriores, por integrar salud laboral y cultura literaria entre sus actividades.

27/04/2018.
    Fallado el cuarto Concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo. De izquierda a derecha: Alicia Roiz, Pepe Gálvez, Ángel Moreno y Xavi Navarro

Hemos recibido relatos de muy diversos temas y desafortunadamente muchos de ellos, exponen situaciones que pretenden convertirse en habituales y que desde aquí queremos y debemos atajar. Por nuestra parte queremos manifestar agradecimiento a cada una de las personas que habéis concursado por vuestra participación, calidad y tiempo dedicado.

En esta edición hemos recibido crónicas de accidentes de trabajo, exposición al amianto, condiciones de trabajo que provocan estrés, depresión, síndrome del quemado, recuerdos de otras épocas, versos teatrales, relatos futuristas y también de esperanza. El hilo conductor es siempre la salud laboral o la falta de ella y los personajes protagonistas: los y las trabajadoras.

En esta ocasión el jurado ha elegido como relato ganador “Cinco Reglas de Plomo” escrito por Francisco Javier de la Cruz González. En él nos habla de una reunión muy peculiar que no vamos a desvelar porque queremos que lo leáis. Francisco Javier recibirá una caja experiencia que incluye 4 noches de hotel con desayuno incluido. Esperamos que lo disfrutes.

También tenemos que citar como menciones honoríficas otros dos relatos: “El fontanero y el amianto” de Joaquín Ortega Herrera y “Corre que no llegas” de Tomás Navarro Navarro. La decisión este año ha sido verdaderamente difícil. Ambos recibiréis un lote de libros relacionados con la salud laboral.

A todos y todas, os esperamos en posteriores ediciones.