Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 23 abril 2024.

Plenario federal de Formación

La Secretaría de Formación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía celebró el 26 de abril en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la reunión de su Plenario que contó con la presencia de 30 responsables de territorios y sectores de nuestra federación.

03/05/2018.
    Plenario federal de Formación. 26 de abril de 2018

Informar sobre la modificación del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas de 21 de septiembre de 2005), así como del Acuerdo de la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas para la gestión de fondos de formación en 2018, y de la puesta en marcha de la preparación de oposiciones para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, tanto en ingreso libre como promoción interna, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del 2017, y de los diferentes acuerdos suscritos por la federación para la preparación de oposiciones, fueron los primeros temas a tratar durante la reunión.

Para el desarrollo del punto sobre la Escuela Confederal de Cuadros Sindicales, contamos con la presencia de Joan Herrera que, como Director de la misma, explicó contenidos, objetivos e hizo un pequeño balance de como se ha ido desarrollando el trabajo de los grupos que han ido participando en la misma, haciendo especial hincapié en la necesaria implicación y colaboración de las organizaciones para su continuidad, así como de las personas participantes en su compromiso de asistencia dado el interés suscitado y el escaso número de plazas disponibles.

Otro de los puntos de interés del Plenario fue el correspondiente a la información sobre las Convocatorias Sectoriales de Tripartita, que desarrollaron Yolanda Ponce, Coordinadora de la Asistencia Técnica de la FUNDAE y Fernando Pérez Peña que es el técnico asignado por esta fundación a nuestra federación, en el que explicaron la situación sobre la constitución de las nuevas Estructuras Paritarias Sectoriales (EPS) y procedimiento para su financiación, el trabajo que se está realizando junto con UGT para la propuesta de descripción de las funciones de las Estructuras Paritarias Sectoriales, acorde a la Ley 30/2015, así como el Mapa de las nuevas EPS respecto de la representatividad que en la actualidad tienen las Comisiones Paritarias sectoriales.

Juan Munera, en representación del Sector de Carretera y Logística, Informó sobre las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera años 2017 y 2018.

Se informó de la aprobación por la Comisión Ejecutiva Confederal del Plan de Formación Sindical Confederal que se distribuyó junto con toda la documentación de la convocatoria y de la celebración de los II Encuentros Perspectiva que se celebrarán en Zaragoza los días 9 y 10 de mayo.