Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR): pequeños microorganismos, grandes riesgos

Hemos elaborado un vídeo que trata de informar y concienciar sobre los riesgos de tipo biológico a los que están expuestas las personas que trabajan en las EDAR, con el hashstag #PrevenciónEDAR.

08/05/2018.

Estos riesgos, sin una adecuada evaluación y diseño de las medidas preventivas son capaces de provocar enfermedades y daños a trabajadores y trabajadoras.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales que trata de divulgar algunas cuestiones clave en materia de prevención y salud, desde un formato audiovisual más atractivo y capaz de acceder a más personas.

Desde la Secretaría de Salud Laboral hemos recogido datos de numerosos casos de gastroenteritis recurrentes y de otras patologías de tipo digestivo. También aparecen enfermedades de la piel, infecciones urinarias, abundantes resfriados y gripes que tardan en curar y se repiten, conjuntivitis y la aparición de nuevas alergias o agravamiento de las ya existentes. Todas ellas son dolencias que en este colectivo están relacionandas con su puesto de trabajo.

Nuestra pretensión es visibilizar, informar y concienciar sobre los riesgos laborales que amenazan a quienes trabajan en las Estaciones Depuradoras de Aguas (EDAR). Esperamos que os sea de utilidad.