CCOOncierto con FSC-CCOO

El pasado viernes 4 de mayo de 2018, realizamos el gran concierto reivindicativo en la sala The Gotham Club Moncloa, Madrid. Los grupos que actuaron fueron Alpargata y Mundo chillón, con Pedro chillón en cabeza.

10/05/2018.
    CCOOncierto con FSC-CCOO, 4 de mayo de 2018 en la sala The Gotham Club Madrid

En ese concierto quisimos hacer visible las condiciones de desigualdad a la que nos enfrentamos las personas jóvenes.

Contratos precarios, salarios insignificantes para la vida actual, imposibilidad de tener un plan de vida por la alta temporalidad de los contratos, haciendo más difícil la emancipación. Y si encima eres mujer esto se agrava con tasas de paro mayores a la de los hombres y con una brecha salarial y un techo de cristal que nos complican mucho más la vida laboral y personal, ya que seguimos siendo relegadas a los trabajados de cuidados compaginados con la vida laboral, que cada día es más esclavista para tod@s.

Desde Juventud de FSC-CCOO, FSC-CCOO Madrid y el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte, denunciamos y seguiremos denunciando estas realidades, y lucharemos para revertirlo. Haciéndonos visibles y llevando nuestras reivindicaciones a todas partes y de todas las formas posibles.

También estamos con el mundo de la cultura y con la libertad de expresión, la música es cultura, no es delito ni terrorismo, la cultura es un patrimonio de todas y todos que tenemos que poner en valor.

Por ello seguiremos luchando como lo llevamos haciendo 40 años, en la calle, en los centros de trabajo y porque no, en los conciertos.

"Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos".