Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos

    Tras la reunión celebrada hoy en el centro logístico de San Fernando, con los responsables de Amazon a nivel Europeo la empresa ha mostrado su conformidad a reabrir la mesa de negociación emplazando a ambas parte a una primera reunión para el próximo día 26 de junio.

    21/06/2018.
    Huelga en Amazon España

    Huelga en Amazon España

    La constante actividad sindical que desde CCOO se ha venido realizando en la planta MAD4 de Amazon, ha llevado hoy a la empresa a una reunión a la que han asistido varios directivos europeos de Amazon, entre ellos Alessandro Belleri director europeo de relaciones laborales y con Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando, y actual director de operaciones de España e Italia.

    El objetivo de esta reunión era volver a abrir la mesa de negociación que se encontraba absolutamente paralizada y que debe permitir iniciar un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla. La empresa ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto , lo que desde CCOO consideremos un buen principio.

    Las relaciones laborales no pueden estar basadas únicamente en el conflicto y la denuncia, tal y como venia sucediendo en Amazon en los últimos meses. Los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el dialogo y la negociación sin olvidar si fuera la necesario el conflicto y la denuncia.

    Para CCOO primer sindicato a nivel nacional en Amazon, es importante este nuevo escenario, que se establece gracias a la lucha y el compromiso de la plantilla que ha realizado varias jornadas de huelgas con un amplio seguimiento, así como diversas manifestaciones y asambleas informativas que han desembocado en este nuevo escenario que abre una nueva posibilidad a la negociación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.