El Comité de FSC-CCOO ratifica la firma el IV AENC

    El 25 de junio se firmó el preacuerdo del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) como colofón a un proceso de negociación que ha contado con la participación de la organización desde sus inicios y ha debido transitar por procesos de movilización para conseguir llegar a su consecución.

    27/06/2018.
    El Comité de FSC-CCOO ratifica la firma el IV AENC

    El Comité de FSC-CCOO ratifica la firma el IV AENC

    Un acuerdo necesario, de impulso de la negociación colectiva, y que supone un punto de inflexión a la deriva instaurada durante la crisis. Un acuerdo que cumple las expectativas y objetivos marcados en nuestras reivindicaciones para un reparto más justo de la riqueza, recuperar el poder adquisitivo y combatir elementos perversos de parte de la reforma laboral. Sin olvidar la transversalidad y prioridad que ocupa la igualdad de mujeres y hombres en nuestra actividad sindical.

    El acuerdo supone la herramienta para desplegar nuestra exigencia y reivindicaciones en todos los ámbitos de negociación. Y materializarlas con la adecuada tensión en la correlación de fuerzas en las negociaciones.

    Debemos resaltar varios elementos del IV AENC, aunque conviene la consideración positiva de todos los contemplados:

    • Recuperación del poder adquisitivo y ultraactividad.
    • Lucha contra la desigualdad salarial y pobreza laboral con el salario mínimo en convenio.
    • Atajar focos de precarización en la subcontratación de actividades.
    • Y la transversalidad atendida de la igualdad de mujeres y hombre en dos frentes:

    - Con el salario mínimo de convenio en 14.000 euros, como medida de impacto tangible contra la brecha salarial de género (y de otras, juventud y migración).
    - Y la inclusión de la igualdad salarial y laboral entre mujeres y hombres, como elemento primordial en el diálogo tripartito y sus posibles consecuencias legislativas.

    Seguimos en la lucha por nuestros derechos y condiciones de trabajo, ahora de nuevo con una herramienta tan sólida como el AENC.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.