Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Constituida la mesa de negociación del I Plan de Igualdad estatal de Amazon Spain Fulfillment

Constituida la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad para todos los centros de trabajo de Amazon Spain Fulfillment S.L., compuesta de forma paritaria, y en la que CCOO aporta el mayor número de representantes en la mesa.

27/07/2018.

El 12 de junio de 2018, quedó constituida la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad para todos los centros de trabajo de Amazon Spain Fulfillment S.L.

En la reunión de constitución ha quedado firmada el acta de la misma y un principio de acuerdo del reglamento de negociación, que aún está sin firmar por diferencias en algunas cuestiones de fondo. En CCOO creemos que la negociación del Plan de Igualdad tiene la importancia suficiente, además de reconocimiento jurídico por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, como para dotar a la mesa negociadora de capacidad suficiente para el desempeño de la negociación con garantías.

Esperamos que la Dirección de Amazon reflexione y podamos tener un reglamento de negociación reconocido por ambas partes antes de la próxima reunión.

La Dirección de Amazon se ha comprometido a facilitarnos los datos reales de la empresa antes de la próxima reunión, que será el 26 de septiembre, para ver la realidad laboral en calidad de igualdad y comenzar con ellos el diagnóstico de situación, para poder centrarnos en las medidas a aplicar si fuera necesario.

Los temas a analizar son:

• Acceso al empleo
    • Contratación
    • Clasificación Profesional
    • Formación
    • Promoción
    • Retribuciones, incluidas las retribuciones variables
    • Acoso sexual y acoso por razón de sexo
    • Comunicación y cultura de la empresa
    • Violencia de género
    • Conciliación de la vida personal, laboral y familiar
    • Salud laboral