Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

49º Comité Permanente de la Administración Nacional Europea

• Celebrado en Bruselas el 27 de abril de 2018

A la reunión asiste Elía Plaza del sector de la Administración General del Estado. En dicha reunión se hace balance de la situación relativa a la aplicación del acuerdo de los interlocutores sociales sobre derechos de información y consulta. El escrito de la Comisión Europea resulta estar poco documentado lo que da opciones a EPSU de ganar ante el TJUE.

27/04/2018.

En cuanto al proyecto sobre digitalización y conciliación de la vida familiar que se va a realizar conjuntamente con la patronal europea, se plantea que comenzarán los términos de referencia e investigación en mayo.

La guía sobre riesgos psicosociales elaborada a nivel europeo va a ser distribuida por toda Europa y se va a vincular con los riesgos vinculados a la digitalización y los cambios en el mundo del trabajo.

Por último, se tratan algunos de los elementos relativos al congreso de Dublín y la necesidad de realizar y trabajar en enmiendas hasta el 10 de octubre sobre el programa de acción en los tres temas principales: futuro de los servicios públicos, los sindicatos en los servicios públicos, digitalización y privatización.