Reuniones con los eurodiputados españoles de la Comisión de Transporte

  • Celebrado en Estrasburgo del 28 al 30 de mayo de 2018

La secretaria de institucional, Marta Barcenilla y José Antonio Naranjo como representante del sector de carretera mantuvieron reuniones con Izaskun Bilbao Barandica (ALDE/PNV), Inés Ayala Sender (GSE/PSOE) y el equipo de trabajo en materia de Transporte de GUE/NGL-Podemos, para explicar nuestra postura en las directivas y reglamentos de Tiempos de conducción y descanso, desplazamiento de trabajadores y Cabotaje.

30/05/2018.
Reuniones con los eurodiputados españoles de la Comisión de Transporte

Reuniones con los eurodiputados españoles de la Comisión de Transporte

El resultado de la reuniones fue muy dispar, bueno con los representantes del GUE/NGL, que comparten con FSC-CCOO la preocupación de que ampliar los tiempos de descanso en el transporte de carretera no es solo una cuestión de bienestar laboral sino también de seguridad vial; compromiso a medias de ALDE/PNV y negativa soterrada de apoyar nuestras reivindicaciones del GSE/PSOE, con el discurso de que los países del Este de Europa tienen derecho a desarrollarse y la precarización del transporte (ellos lo llaman liberalización) es una de las pocas vías de que disponen. Posición contraria a la que mantiene el PSOE en el Parlamento Español donde, en la subcomisión de Seguridad Vial del congreso, han apoyado nuestras posturas.

Asistencia a la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo por parte del Sector de Carretera (José Antonio Naranjo) para asistir al debate sobre la propuesta holandesa de incrementar el tiempo de descanso largo de dos a cuatro semanas (una más de la propuesta inicial). La petición de ETF es que se retire la propuesta y se vuelva a empezar a negociar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.