Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Manifestación en París con la CGT francesa sobre la liberalización del Sector Ferroviario en Francia y posterior debate en el Senado

• Celebrada en París del 28 al 29 de mayo de 2018

Las movilizaciones se embarcaban en una respuesta a la propuesta del Gobierno de Macron para privatizar y liberalizar el modelo ferroviario francés. Las medidas propuestas contemplan el cierre de líneas, concesiones de servicios de cercanías y salida a bolsa de la compañía estatal. Dada la proximidad de la activación del Cuarto Paquete Ferroviario a nivel europeo y por la importancia que están teniendo partidos de izquierda del sentarse en el senado a debatir sobre la situación del ferrocarril y los pros y los contras de este paquete, que pretende liberalizar el sector.

29/05/2018.

A su vez, la CGT invita a un responsable ferroviario de cada país, dando la oportunidad, en nuestro caso, de hablar en el Senado sobre la situación del ferrocarril en España, muy similar a la situación francesa, y de mostrar nuestra postura en contra de la liberalización, la privatización y, sobre todo, la precarización laboral resultante. Posteriormente, FSC-CCOO acudió a la manifestación.