Manifestación del Sector de Carretera ETF frente a la sede del Parlamento Europeo para rechazar el paquete de movilidad

    A petición expresa de los sindicatos de los Estados miembros de Europa Occidental, la ETF organizó una manifestación en Estrasburgo, frente al Parlamento Europeo, el 29 de mayo. Quinientos conductores y activistas sindicales instaron al Parlamento Europeo a rechazar cualquier cambio en las reglas básicas de conducción y tiempo de descanso. El Comité TRAN votará sobre estos cambios el 4 de junio.
    La delegación de FSC-CCOO estuvo compuesta por quince personas del sector de carretera, por la importancia que tiene este paquete de movilidad.

    29/05/2018.
    Manifestación del Sector de Carretera ETF frente a la sede del Parlamento Europeo

    Manifestación del Sector de Carretera ETF frente a la sede del Parlamento Europeo

    A los sindicatos les preocupa que tales cambios tengan un impacto devastador en los convenios colectivos. Los conductores temen el impacto en las bonificaciones relacionadas con el trabajo de fin de semana, el impacto en los salarios y en el tiempo que pasan con sus familias.

    "Mantener nuestros derechos significa mejores condiciones para todos los conductores en Europa. Pero ahora Bruselas quiere hacerlo de otra manera: poner nuestros derechos bajo presión para que haya una verdadera carrera hacia el fondo ", dijo un activista sindical.

    Más de veinte miembros del Parlamento Europeo y líderes de grupos de 4 grupos políticos se unieron y se dirigieron a los manifestantes.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.