Participación en la Comisión Ejecutiva del Consejo Consultivo Sud

  • Celebrado en Lisboa el 30 de mayo de 2018

Juan Manuel Trujillo, en calidad de presidente de la sección de pesca ha acudido a dicho consejo consultivo que, creado en Abril del 2007 conforme a la decisión del Consejo, supone uno de los pilares de la reforma de la política pesquera común llevada en el 2002.

30/05/2018.
Juan Manuel Trujillo en la Comisión Ejecutiva del Consejo Consultivo Sud

Juan Manuel Trujillo en la Comisión Ejecutiva del Consejo Consultivo Sud

El objetivo es permitir una mayor participación de los actores del sector de la pesca en la gestión de los recursos marinos de las aguas europeas. Durante la reunión se discutieron cuestiones tan relevantes como el funcionamiento del organismo así como del Plan de Gestión del Golfo de Vizcaya, presentado por la Comisión Europea y las propuestas adicionales de los diferentes miembros. Tras un debate abierto, se pone de manifiesto de la posición del consejo sobre el Brexit. Por otro lado, se evalúa el proyecto de dictamen sobre la obligación de desembarque y la modificación del Reglamento 1536/92 sobre las normas comunes de comercialización para las conservas del atún y del bonito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.