Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Los sindicatos solicitarán la mediación previa a la huelga en los aeropuertos

Se han visto obligados tras la cerrazón de la patronal, que con sus propuestas bloquea un convenio que afecta a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

28/09/2018.
    Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

Se ha mantenido la última de las reuniones programadas de la comisión negociadora del convenio del sector de handling, tras el último preacuerdo que se firmó en el acto de mediación del mes de julio.

La patronal, tras varias reuniones, de escaso o nulo avance, finalmente se ha descolgado con una oferta de cierre absolutamente injusta tras tantos años de esfuerzo por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Las partes están distanciadas, y tras confirmar la patronal que no iba a realizar una nueva contrapropuesta, la parte social no ha tenido más remedio que decir basta.

No podemos permitir que más empresas sigan operando en nuestro mercado con ofertas salvajes, usando la precarización de los contratos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

En los próximos días, la parte social registrará demanda de solicitud de mediación ante el SIMA, previa convocatoria de huelga, y en la que esperamos que la patronal entienda que debe valorar en su medida, y retribuir el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del handling, de acuerdo a la realidad del sector aéreo.