Miles de personas salen a las calles de CLM para exigir al Gobierno de Page un acuerdo para la mejora del empleo público

    CCOO, junto con los principales sindicatos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha convocado hoy concentraciones en todas las provincias de CLM, con un gran éxito de asistencia, para exigir al Gobierno regional la negociación de los fondos adicionales previstos en el Acuerdo para la mejora del empleo público, que suponen un 0,75% de la masa salarial -unos 19 millones de euros en tres años- y que son imprescindibles para avanzar en la reversión de los recortes de la pasada legislatura.

    25/10/2018.
    Concentraciones en Castilla-La Mancha exigiendo la mejora del empleo público

    Concentraciones en Castilla-La Mancha exigiendo la mejora del empleo público

    Los sindicatos convocantes han anunciado que habrá un "otoño caliente" si el Gobierno sigue negándose a negociar la recuperación de derechos en la Administración autonómica. Las concentraciones de hoy han sido las primeras acciones del calendario de movilizaciones conjuntas que se ha puesto en marcha para exigir al Gobierno regional la negociación de un acuerdo para la mejora del empleo público en la JCCM y para la recuperación de derechos arrebatados a las empleadas y empleados de la Administración autonómica.

    En el último mes se han producido reuniones con los grupos políticos representados en las Cortes de CLM y se han visitado los centros de trabajo de la Administración autonómica para explicar, tanto a los responsables políticos como a las empleadas y empleados públicos, la propuesta que presentaron al Gobierno para aplicar en CLM el Acuerdo de mejora del empleo público y que este se negó a negociar en la Mesa General de la Función Pública de la JCCM celebrada los pasados 18 y 19 de septiembre.

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, anunció que llamaría de forma individual a cada sindicato “para seguir negociando”, propuesta que CCOO ha rechazado de plano y considera un intento del consejero de romper la unidad de acción.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.