Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Encuentro intergeneracional de mujeres sindicalistas

Para la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional de la no violencia contra las mujeres, las Secretarías de las Mujeres y Juventud han organizado, el día 15, una jornada sobre violencia sexual contra las mujeres

05/11/2018.
    Encuentro intergeneracional de mujeres sindicalistas

El Encuentro, para afiliadas y afiliados, tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (C/huertas 73, Madrid) durante todo el día, en sesiones de mañana y tarde. Las sesiones de mañana serán de las 10:00 a las 14:00 horas y se compondrán de una mesa política y otra técnicas. La mesa política contará con ponentes de los principales partidos con representación parlamentaria. En ella se expondrán los análisis y propuestas de los principales partidos sobre la violencia sexual. Posteriormente, en la mesa técnica, ponentes de reconocido prestigio en diversos campos del ámbito de la lucha contra la violencia contra las mujeres explicarán el tratamiento que las mujeres que han sido víctimas de violencia reciben.

La sesión de la tarde se desarrollará de 15:30:00 a 19:00 horas y estará compuesta por una mesa de académicas expertas sobre la violencia que padecen las mujeres jóvenes y la actitud de las nuevas generaciones frente a la violencia de género.

El encuentro finalizará con una puesta en común del feminismo sindical, donde se verán las conexiones entre el sindicalismo y el feminismo, donde tanto responsables de CCOO, como de organizaciones feministas expondrán sus trabajos y propuestas frente a la violencia contra las mujeres.