Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Sartorius: "los derechos no se heredan"

Hablamos con Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, de la actualidad y las perspectivas de futuro en un mundo global. Crisis, impuestos, Europa, economía global, revolución digital, feminismo y sindicalismo son entre otros los temas que tratamos y te invitamos a que veas en este vídeo.

13/11/2018.

Cofundador de CCOO, exdirigente de PCE e IU y vicepresidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius (San Sebastián, 1938) pasó seis años en prisión durante la dictadura franquista por su actividad política y sindical y participó en las negociaciones sociales y políticas durante la Transición a la Democracia. Aprovechamos su experiencia y conocimientos para analizar a través de ocho bloques la interdependencia entre las crisis y el capitalismo, la relación entre el estado de bienestar y el sistema fiscal, la construcción de Europa como alternativa, el reto del sindicalismo ante una economía global, el modelo productivo español en tiempos de la revolución digital, cómo alcanzar una sociedad más justa través de la democracia y la ciencia, la conexión entre el feminismo y la lucha de clases, y por último, Sartorius nos recuerda la fundamental relación entre el sindicato y la política, y que los grandes cambios políticos y sociales en este país han llegado de mano de los sindicatos.