Denunciada Amazon Spain Fulfillment SA por bloquear la mesa negociadora del plan de igualdad de ámbito estatal

    Los hechos demuestran la falta de buena fe negociadora de Amazon y sus continuos incumplimientos de la legislación. Una empresa con miles de trabajadoras y trabajadores sin plan de Igualdad, pero que se jacta de ser corresponsable con sus “asociados”.

    14/11/2018.
    Huelga en Amazon España

    Huelga en Amazon España

    CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el bloqueo deliberado de la empresa a la mesa negociadora del Plan de Igualdad:

    El 12 de junio quedó constituida la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad, quedando emplazados para el 25 de julio y cerrar el reglamento de la misma.

    El 25 de julio, como os habíamos informado, la empresa no quiso dar una respuesta al reglamento de funcionamiento de la comisión negociadora, alegando no tener potestad de decisión, la empresa envía en su nombre a la mesa negociadora representantes que no tienen capacidad de decidir. Tanto el reglamento de funcionamiento como el acta de la reunión quedaron pendientes de firmar por su falta de responsabilidad y compromiso con la negociación, en este caso, del I Plan de Igualdad en la empresa.

    La empresa se compromete a enviar a la mesa negociadora, los datos necesarios para realizar el diagnóstico de situación los primeros quince días de septiembre, con el fin de ir aportando desde la parte social el material necesario para entrar en negociación, datos que sigue sin enviar a día de hoy.

    El 26 de septiembre, estábamos convocados para analizar dichos datos e ir avanzando en la negociación. La empresa suspende la reunión alegando acumulación de trabajo y falta de tiempo. Sigue sin enviar los datos.

    El mes de octubre, la empresa nos indica que nos enviará los datos de situación, tanto a la representación de los y las trabajadoras como a la consultora a la que le ha encargado el trabajo de valoración de los mismos, que por lo que entendemos es a quien tenían que habérselos enviado antes del mes de septiembre para tener el análisis de situación hecho, tampoco se los han facilitado…Estamos ante una situación clara de bloqueo de la negociación.

    El 8 de noviembre, ante la continua pasividad de la empresa, CCOO, pone en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que Amazon Spain Fulfillment S.A. sigue sin convocar a la mesa negociadora, sigue sin entregar los datos que tenía que haber entregado junto con el diagnóstico de situación de género en el conjunto de la empresa, y sigue poniendo trabas y disculpas a su reiterada falta de respeto a la negociación y al conjunto de la plantilla.

    CCOO NO VA A CESAR HASTA QUE CONSIGAMOS SENTAR A LA EMPRESA Y HACER CUMPLIR EL DERECHO DE TODOS Y TODAS A QUE SE TRABAJE EN IGUALDAD

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.