Siguen las movilizaciones en la Imprenta de Billetes del Banco de España

    Hoy miércoles 21 de noviembre se lleva a cabo la tercera jornada de movilizaciones en la Imprenta de Billetes del Banco de España (IMBISA), que consisten en paros parciales en cada uno de los tres turnos de trabajo y concentraciones mañana y tarde en la puerta del Museo de la Casa de la Moneda.

    21/11/2018.
    IMBISA

    IMBISA

    Se ha producido un acercamiento entre la dirección de IMBISA y el comité de empresa con el objetivo de resolver los puntos de conflicto. Producto de ello, se han archivado todos los expedientes disciplinarios abiertos injustificadamente y se ha presentado una propuesta por parte de los representantes de la empresa que afectaría a la organización del trabajo.

    Sin embargo, dicha propuesta ha sido valorada como insuficiente tanto por la representación sindical como por parte de los trabajadores y trabajadoras, quienes, reunidos en asamblea, han decidido seguir con las movilizaciones previstas durante los miércoles del mes de noviembre.

    Por lo tanto, sigue abierto el conflicto, pendiente de pasos más firmes hacia una solución satisfactoria de las reivindicaciones de las y los trabajadores, que signifique un compromiso real con la estabilización inmediata de los puestos de trabajo y la implantación de los planes formativos que garanticen la cualificación específica necesaria para el desempeño de la actividad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.