Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Amazon: Xtrike Friday

• Huelga en el Viernes Negro

La plantilla de Amazon está nuevamente en huelga con un seguimiento superior al 90%, por sus derechos, para que no les arrebaten salarios ni condiciones, para decir que son personas y no máquinas. Sencillamente quieren negociar su Convenio Colectivo que la empresa da por finiquitado unilateralmente.

23/11/2018.
Miembros del piquete informativo de Amazon. Fotografía Paco Lavado

La huelga de dos días, ya hicieron varias jornadas de huelga antes de verano, coincide con el periodo de gran actividad de compras y consumismo que ampara el “Black Friday” en el que se mueven millones de euros en unas horas, solo en España.

Según El Confidencial el equipo de Jeff Bezos, el hombre más rico de la historia de la humanidad, ha tratado de que la policía llenase de agentes sus instalaciones en San Fernando de Henares con el objeto de controlar la productividad de las trabajadoras y trabajadores e impedir que estos secundaran la huelga. Un despropósito antidemocrático de una compañía en la que aflora un perfil autoritario desde la posición dominante del mercado en la que se encuentra, y que está destruyendo más empleo en las pequeñas empresas del que crea en su compañía y fija las condiciones de ventas en su plataforma en las medianas.

Estos días han reforzado la Plataforma de Barcelona para distribuir los miles de pedidos sin contar con su planta en Madrid, no entienden el concepto de Derecho Fundamental a la huelga que recoge la Constitución Española.

La plantilla ha vuelto a dar un ejemplo de entereza y de firmeza y Amazon debe tener presente que más temprano que tarde, el centro de San Fernando de Henares volverá a contar con un Convenio Colectivo digno.