Seguimos en la mesa del Plan de Igualdad de Amazon, pero sin avances

  • El viernes 14 de diciembre, hemos tenido reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad.

Amazon, en la reunión anterior nos había entregado a través de la consultora contratada el diagnóstico de situación, pero las valoraciones a las que llega la consultora con los datos que le entrega la empresa no es la misma que podemos hacer desde CCOO. El diagnóstico insinúa que no existe desigualdad, y que la empresa tiene una “política de igualdad de oportunidades” clara, desde CCOO pensamos que es una afirmación que se hace porque lo afirma su página web, pero todavía no le han demostrado a esta mesa negociadora que eso no sea una declaración de intenciones que se queda en eso, en una afirmación si más repercusión que la propia afirmación.

19/12/2018.
Sede de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid

Sede de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid

La interpretación que hace CCOO de los datos que nos muestran son: que no hay igualdad de contratación en todos los puestos de la empresa, hay puestos y categorías reservados exclusivamente a los hombres, los contratos a mujeres han ido decayendo año tras año, y las jornadas mas reducidas repercuten en las mujeres…

Vamos a seguir solicitando datos para tener nuestra propia versíon del estado de la plantilla: La contración, la promoción, la formación, la conciliación, y todos aquellos aspectos que se analizan a través del Plan de Igualdad.

La próxima reunión, será el 14 de Enero, os contaremos lo que en ella suceda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.