CCOOMICS “Viñetas jóvenes”

  • El evento tendrá lugar el día 15 de enero, a las 19:00 horas. Calle Ercilla, 30. Metro Embajadores. Madrid

Os invitamos a participar en la inauguración de Viñetas Jóvenes y disfrutar de una selección de trabajos del segundo año de CCOOMICS, programa de prácticas de cómic realizadas en CCOO de Catalunya con alumnado de las escuelas públicas de arte de Barcelona, Badalona y L’Hospitalet.

27/12/2018.
CCOOMICS “Viñetas jóvenes”

CCOOMICS “Viñetas jóvenes”

La tarea de realizar un cómic, es muy personal, no hay muchas intermediaciones entre el autor y su obra, que no sean los elementos materiales para realizarla. En el caso de las historietas de este CCOOMICS18 no hay jefe, las y los alumnos son las y los responsables totales de estas narraciones gráficas, que son producto de sus prácticas. Y a pesar de esto su fruto también de una alquimia que impregna el trabajo individual de sentido colectivo y que se produce a laboratorio de las reuniones conjuntas de los diferentes grupos: La Llotja, Massana, Pau Gargallo- Art la Industrial y Serra i Abella.

El grafismo de influencia del “manga” es vecino otras estéticas como la superheroica, la de nuestros tebeos de siempre o la más próxima a la ilustración. Del mismo modo la temática se pasea por un amplio abanico que va desde la memoria, también personal y colectiva, hasta la proyección distópica, desde la experiencia personal, o próxima, sobre la definición de la identidad hasta la parodia de comportamientos machistas, desde las reivindicaciones animalistas al testimonio social. De forma que sus viñetas son como un tipo de espejos en los que se reflejan preocupaciones, ilusiones, incertidumbres, reafirmaciones... y también capacitad de construir el presente, como mínimo de construir estos grandes ccoomics que tenéis que pasar a leer ya.

Exposición del 15 de enero al 5 de febrero de 2019.
Calle Ercilla, 30. Metro Embajadores. Madrid
Horario: de lunes a sábados de 17:00 a 20:00 h.
Cerrado: martes y festivos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.