¡Su seguridad está en juego!

  • Campaña de ETF

ETF continúa la campaña contra el deterioro de condiciones de los conductores profesionales y las nuevas normas que decidirá en breve el Parlamento Europeo sobre el paquete de movilidad.

09/01/2019.
¡Su seguridad está en juego!

¡Su seguridad está en juego!

Desde 2017, las movilizaciones han sido las protagonistas que ETF y sus socios han elegido para hacerse oír en un mar revuelto de ondas que se desplazan a través de la superficie de mares, océanos, ríos, lagos y canales. Sin saber muy bien que dirección tomar, y no porque no sepan cual les gusta o conviene, que lo saben…, es que la presión sindical les hace virar constantemente con la idea de no quedar del todo mal con ninguna parte implicada.

Lo que sucede, como en tantas ocasiones, es que la toma de decisiones siempre pone a alguien en contra.

El Parlamento Europeo votará las nuevas normas de conducción y descanso para los conductores de autobuses, autocares y camiones, con un supuesto aumento de horas al volante, y una supuesta reducción de las horas de descanso. Pero de forma atenta ETF trata de combatir el desastre en el que se puede convertir para pasajeros, conductores y otros usuarios con la visibilización real del problema, que no es otra que legalizar el dumping social.

Son los días de acción de ETF en el mes de enero para seguir protestando por el paquete de movilidad con el lema de “La fatiga mata” ampliado a SU SEGURIDAD ESTÁ EN JUEGO.

Si realmente se producen los cambios de conducir durante tres semanas y si pasan los fines de semana de “descanso” en el vehículo, no descansarán de forma adecuada, su nivel de alerta se reducirá y su toma de decisiones al volante mermará, convirtiéndose en un perjuicio para su salud y poniendo en riesgo la vida de terceros.

Por todo ello, el sector de carretera y logística, la FSC de CCOO y ETF conjuntamente han elaborado un documento resumen de protesta que visualiza la situación.

La falta de respeto con los derechos de trabajadoras y trabajadores con la única finalidad de las cada vez más cuantiosas ganancias de las empresas, perjudica la salud de quien trabaja, pone en riesgo de quienes utilizan las vías de carretera en sus desplazamientos, compromete la seguridad de usuarias y usuarios y rompe con la jurisprudencia del propio Tribunal de Justicia de la UE.

Si finalmente se modifica la legislación vigente, y tal y como se plantea la votación se empeoraran las condiciones de trabajo, y como resultado se acrecentaran los accidentes en la carretera, no hay que ir lejos a buscar culpables, son las personas que gestionan en España y en Europa las políticas liberales, los Diputados Europeos, que de forma irresponsable e ignorante cambian beneficios por seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.