Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Primera reunión del año en la negociación del Plan de Igualdad de AMAZON Spain Fulfillment

El lunes día 14 de Enero, la mesa negociadora del Plan de Igualdad ha mantenido una nueva reunión en AMAZON Spain Fulfillment.

17/01/2019.
    Negociación del Plan de igualdad de AMAZON Spain Fulfillment

CCOO ha solicitado después de revisar el diagnóstico que nos entregó la empresa en la reunión anterior, una ampliación de los datos para esta reunión y hacer una valoración más exhaustiva de la situación de igualdad en los centros de trabajo. Solicitamos más información sobre: acceso al empleo, formación, salud laboral, contratación, conciliación, etc… porque los datos iniciales nos afirman que si existe desigualdad en contraposición a la afirmación que hace la empresa.

La empresa nos comunica que todavía no ha podido recopilar todos los datos solicitados, por lo que seguimos a la espera que nos los faciliten, pero hemos podido avanzar en un punto:

Hemos recibido los datos del porcentaje de personas que trabajan en los centros pero que pertenecen a la empresa a través de un contrato por ETT´s, pero hemos pedido también sobre estos datos una aclaración de los porcentajes en valores absolutos para que no se desvirtúe la realidad del volumen de contratación eventual, que en un principio reproduce el patrón de contratación propia de los centros de trabajo, donde como ya os decíamos existe un claro techo de cristal, además de una segregación en ciertos puestos de trabajo.

A pesar de que la empresa sigue afirmando que en sus centros de trabajo no hay discriminación desde CCOO sospechamos que no es así, por lo que os facilitaremos esa información cuando nos la entreguen y podamos analizarla.

La próxima reunión se celebrará en 30 de Enero.