Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Debate sobre los medios de comunicación. Perspectiva nº 11

El estado actual de los medios de comunicación, la realidad que vivimos y la necesaria alternativa; éste es el debate que planteamos en este nuevo número de perspectiva. Un debate que no se puede quedar en la simple constatación de una difícil y compleja realidad de unos medios cada vez más propagandísticos más que de análisis y de información contrastada.

20/02/2018.
    Perspectiva

En este número encontraréis un análisis crítico de la realidad, una valoración de la práctica de la mentira propagada como instrumento de propaganda al servicio de un posicionamiento político, el tratamiento que de las minorías realizan los medios; y sobre todo, propuestas para avanzar, alternativas para conseguir unos medios de comunicación, plurales y democráticos, al servicio de una democracia avanzada, con cogestión de los trabajadores de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son un elemento clave, fundamental, en una sociedad democrática, y con este número de perspectiva empezamos un debate imprescindible y necesario para elaborar propuestas para avanzar.

Agradecer finalmente las colaboraciones recibidas de diferentes profesionales, de parlamentaria y desde el propio sindicato, todas y todos han aportado elementos importantes e interesantes para el debate.