I Reunión de la Comisión Negociadora del ERE de Vodafone

    CCOO, se opone a cualquier reestructuración que suponga pérdida de empleo, las cosas pueden hacerse de otra forma.

    24/01/2019.
    Contra los EREs recurrentes en Vodafone

    Contra los EREs recurrentes en Vodafone

    Sin analizar todavía las causas alegadas por la empresa para la presentación del ERE, nos congratulamos que la empresa se considere por fin grupo laboral, como hemos manifestado en anteriores ERE´s, puesto que esto nos dará facilidad para poder proponer acciones que finalmente no signifiquen medidas traumáticas, al poder mover trabajadoras/es a áreas con importantes cargas de trabajo, en segundo lugar para CCOO la voluntariedad supondría una manera de que quienes por sus circunstancias personales quieran salir de la empresa evite que acaben perjudicadas personas y sus familias que dependen directamente de su puesto de trabajo en Vodafone.

    Llamamos a la unidad sindical y a la movilización de toda la plantilla, como la única forma para que la empresa desista de despedir, de manera forzosa, aproximadamente el 25% de la plantilla del Grupo Vodafone España.

    Una vez constituida la mesa negociadora, compuesta por 13 miembros por la parte social, de los cuales 4 son de CCOO y 2 asesores externos, la empresa hace entrega de la documentación obligada por ley:

    • Cuentas.
    • Memoria Técnica.
    • Plan social.

    Toda esta información se pondrá a disposición de nuestro gabinete jurídico y económico.

    Los sindicatos minoritarios piden presencia en mesa. CCOO no ve problemas en que estén presenten con voz, pero sin voto.

    Se agenda calendario de reuniones, todos los martes y jueves empezando por el 31 de enero para poder analizar la información.

    Os mantendremos informados/as mediante asambleas y comunicados y en www.fsc.ccoo.es.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.