El Consejo de Ministros aprueba la Oferta de Empleo Público acordada con CCOO

    El Gobierno amplía a 2.528 el número de plazas aprobadas en la Administración General del Estado. CCOO insiste en la necesidad seguir identificando puestos que se puedan añadir a este proceso.

    25/01/2019.
    CCOO exige más y mejor empleo público

    CCOO exige más y mejor empleo público

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto de Oferta de Empleo Público de estabilización acordado con CCOO el lunes día 21 en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado. El gobierno ha ampliado a 2.528 el número de plazas aprobadas, el texto anterior contenía un total de 2.431 plazas ocupadas por personal interino ininterrumpidamente durante los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. De ellas, 270 corresponden a personal funcionario, 2.041 a personal laboral y 120 a personal estatutario.

    «En términos generales CCOO coincide con el volumen de empleo planteado», señala José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración General del Estado. «Insistimos, no obstante, en la necesidad de continuar identificando puestos afectados, ya que los informes que elevamos a la Secretaría de Estado incluyen alrededor de 500 puestos adicionales susceptibles de formar parte de este proceso».

    El sindicato, mayoritario en las Administraciones Públicas, ha expresado su preocupación por cómo afecta la estabilización a los Organismos Públicos de Investigación, y en especial al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. «Aquí la Administración entendía que únicamente había 28 puestos que incluir, y gracias al trabajo de CCOO se certificaron un total de 956 plazas», indica Vera, que insiste en que hay entre 200 y 300 pendientes de estudiar. «Hemos conseguido que, además, se promuevan procesos de funcionarización en los términos previstos en la Ley de la Ciencia».

    Esta Oferta de Empleo Público se suma a la publicada en julio, que recogía 2.862 puestos de trabajo que tenían carácter estructural. «Quedan pendientes las plazas correspondientes a personal indefinido no fijo y aquellas afectadas por la Disposición Transitoria Cuarta del EBEP», recuerda Vera. «Sumadas a las pendientes de identificar por Función Pública, entendemos que alcanzarán un volumen total no inferior a 1.800 puestos».

    CCOO recuerda la necesidad de acompasar las convocatorias derivadas de estos procesos de estabilización, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.