Cientos de trabajadores se concentran en Sol en protesta por el ERE de Vodafone

    Varios cientos de personas se han concentrado en la Puerta del Sol para manifestar su rechazo al ERE de la empresa Vodafone que pretende dejar en la calle a 1200 trabajadores y trabajadoras.

    28/01/2019.
    Concentración contra el ERE de Vodafone en la Puerta del Sol

    Concentración contra el ERE de Vodafone en la Puerta del Sol

    La concentración en la Puerta del Sol de Madrid se realizaba en protesta por el ExpEdiente de Regulación de Empleo (ERE) con el que Vodafone pretende reducir su plantilla en España en 1.200 personas.

    La concentración ha contado con el apoyo del secretario general de CCOO, Unai Sordo, la de Pepe Fernández secretario general de FSC-CCOO y Jaime Cedrun Secretario General de CCOO Madrid.

    En la concentración se dio a conocer una carta remitida a la plantilla por el presidente y consejero delegado de la compañía, António Coimbra, que confía en llegar a un acuerdo sobre las condiciones del ERE en los próximos 30 días.

    Añade la carta que el ERE se justifica por causas económicas, productivas y organizativas, entre las que destaca el creciente peso de las ofertas de bajo coste, que presionan los márgenes de negocio.

    Para Beatriz Molino, Secretaria General de CCOO en Vodafone España, este incomprensible ERE, hace nuevamente que las decisiones de la dirección de la compañía siempre repercutan en el empleo de la plantilla, sin tener presente otros ejemplos de empresas del sector de telecomunicaciones que actúan de un modo mucho más responsable socialmente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.