Reunion grupo de trabajo diversidad sexual y de genero de FSC-CCOO

    Con el fin de plantear las acciones a realizar sobre este asunto a lo largo del 2019, el lunes 28 de enero se ha reunido el grupo de trabajo, grupo que ya venía desarrollando diversos materiales de diversidad a lo largo de estos años.

    29/01/2019.
    Diversidad sexual y de género

    Diversidad sexual y de género

    Una de las primeras tareas a realizar es revisar la “Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación”, con el fin de actualizarla con las últimas leyes autonómicas y mejorar los ejemplos de noticias que se pueden dar en los diferentes medios de comunicación.

    Asimismo se ha decidido actualizar la “Guía de acción sindical y VIH”, como una herramienta para luchar contra los prejuicios que sufren las personas con VIH en el ámbito laboral.

    FSC-CCOO seguirá realizando jornadas de formación y sensibilización en los territorios, sectores y secciones sindicales, estas jornadas son importantes por un lado para poder mejorar el trabajo en acción sindical y negociación colectiva que debemos hacer y por otro lado para contrarrestar el discurso de odio que actualmente se está dando en ciertos sectores de la sociedad y de los que no es ajeno el ámbito laboral.

    Para mejorar esta formación unificaremos los diferentes materiales de los disponemos en la federación.

    Seguiremos realizando las notas, manifiestos y resoluciones los días especiales del colectivo, notas que nos deben servir para llegar a los centros de trabajo con material específico sobre diversidad sexual y de género.

    Finalmente en el tercer trimestre de 2019 realizaremos los II Encuentros de diversidad sexual y de género de FSC-CCOO, que entre otros temas abordar el VIH y de la situación de las personas mayores en las residencias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.