Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 26 abril 2024.

Naviera Armas busca la manera de encubrir más despidos

CCOO denuncia que la compra de la compañía Trasmediterránea por la Naviera Armas trae tras de sí una operación de ingeniería jurídica para hundir la empresa y encubrir despidos. El sindicato no comparte en absoluto las formas del nuevo armador e intentará por todos los medios posibles contrarrestar estas medidas.

30/01/2019.
    Naviera Armas

CCOO ha denunciado desde el primer momento el silencio de la empresa a las preguntas sobre el futuro plan de viabilidad tras la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas. Y ahora las previsiones del sindicato se han materializado.

A mediados de enero, la empresa confirmó a la representación de los trabajadores su intención de proceder con un despido colectivo que afectará a 24 centros de trabajo de la anterior Trasmediterránea. Además y distorsionando la legalidad vigente, a finales de enero Naviera Armas ha comunicado también su intención de proceder a un traslado colectivo que afectará a los centros de trabajo que Trasmediterránea tenía en Algeciras, Cádiz, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia, camuflando de esta manera más despidos.

CCOO considera incomprensibles esta serie de medidas, ya que Trasmediterránea ha sido sometida a varias reorganizaciones de plantilla que le han permitido mantenerse a flote durante estos últimos años. Sin embargo, las actuales medidas propuestas por el nuevo armador, a diferencia de las anteriores, están dirigidas exclusivamente a la desaparición de la plantilla que proviene de Trasmediterránea.

Para el sindicato la falta de transparencia e información supone un pésimo comienzo para el futuro de esta nueva empresa que se acaba de crear.