FSC-CCOO se reúne con el secretario de Empleo del PSOE para valorar el ERE de Vodafone

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se reunió el pasado 29 de enero con Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE, para analizar la situación del actual del Grupo Vodafone España, que está desarrollando un claro modelo de ciclos de presentación de eres por causas repetitivas, en una empresa donde la carga de trabajo entre las empleadas y empleados es cada vez más acusada.

    30/01/2019.
    Reunión entre FSC-CCOO y PSOE para valorar el ERE de Vodafone

    Reunión entre FSC-CCOO y PSOE para valorar el ERE de Vodafone

    Los ERE no pueden ser soluciones coyunturales para ahorrar costes a corto plazo y cíclicamente volver a la misma situación. Es necesario el dialogo social en un sector estratégico que permita acuerdos para preservar el empleo de manera estable.

    También se analizó el ciclo de vida de la plantilla de una empresa que nació cuando se liberalizaron las telecomunicaciones, imprescindible tenerlo en cuenta para buscar soluciones viables. La edad media en Vodafone está en torno a 47 años y las personas que se encuentran entre 50 y 55 años, un colectivo de edad especialmente vulnerable, presentan en muchos casos carreras profesionales insuficientes debido a haber empezado su actividad laboral coincidiendo con la crisis de las empresas tecnológicas, entorno a los años 90, lo que les ha hecho incorporarse tarde al mundo laboral o tener parones de hasta 7 años en algunos casos.

    Toni Ferrer, entendiendo perfectamente lo planteado, mostró la disposición del PSOE a colaborar en todo lo que sea posible, además de manifestar su preocupación por la cascada de despidos indirectos y el comienzo de año tan complicado por la multitud de eres planteados por las grandes empresas.

    CCOO, seguirá trabajando no sólo en la mesa de negociación con la empresa, sino en el ámbito institucional y laboral para hacer reflexionar a Vodafone. Las cosas se pueden hacer de otra manera. Exigimos responsabilidad para con la plantilla, sentémonos con calma y hablemos de empleo actual y futuro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.