Tercera reunión de la mesa de negociación del ERE en Vodafone

    Para CCOO los planteamientos que se hacen están basados en previsiones a futuro, con hipótesis de trabajo sin tener en cuenta la carga de trabajo. Sin embargo, es posible reestructurar Vodafone, sin necesidad de adoptar medidas traumáticas para la plantilla, por ejemplo.

    05/02/2019.
    Vodafone

    Vodafone

    • Hablemos de voluntariedad en las salidas.
    • Recuperarse y gestionar internamente trabajos encargados a profesionales externos (Vodafone incrementa, ejercicio tras ejercicio, 5.577.000 de euros en consultoras externas).
    • Movilidad voluntaria entre la compañía, permitiendo a aquellos trabajadores y trabajadoras, que quieran trasladarse a otros centros de trabajo de Vodafone.
    • Minorarse los gastos del Consejo de Administración, sobre todo cuando parece que no están muy acertados, en sus decisiones.

    En la reunión con la consultora encargada de hacer un estudio interno de procedimientos y restructuración de unidades productivas, nos ha explicado las razones en la que se han basado la restructuración “aprovechamientos de sinergias”, procesos de digitalización, simplificación de procesos… una vez más.

    ¿Nos hablan de 1.200 puestos de trabajo y no contrastan los nuevos procedimientos que nos proponen?, nos recuerda a otros procedimientos de regulación de empleo.

    A CCOO, NO nos convence lo que se plantea en el informe. Analiza las bajadas de ingresos, se habla de sinergias por simplificación sin datos objetivos. El informe este cojo porque falta el “plan de viabilidad” para entender medidas traumáticas tan desorbitadas.

    La principal pregunta que nos debemos hacer: ¿Puede la compañía hacer una reestructuración de esta envergadura, manteniendo los niveles de calidad requeridos para mantener su cartera de clientes? Nos hablan de proyectos de digitalización no emprendidos, sinergias de dudosa aplicación ¿Cómo la realizará con menos personal?

    ¿O estamos abocados a otro reajuste dentro de tres años cuando se tenga que abordar otro plan estratégico como viene siendo habitual en esta compañía?

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.