Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

FSC-CCOO convoca paros el 8 de Marzo

Como el año anterior, también este el movimiento feminista llama a la huelga mundial de mujeres. Con este paro en el estado español, la Comisión 8 de Marzo manifiesta su deseo de celebrar la alianza entre todas las mujeres para defender los derechos conquistados porque fue la unión de muchas mujeres en el mundo mediante la que se consiguió un gran número de derechos.

14/02/2019.
    ¡PARAMOS! 8 de Marzo

El llamamiento de huelga que hace el movimiento feminista abarca varios ámbitos: el laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados. Con el mismo se trata de demostrar que si las mujeres paran se para el mundo.

CCOO apoya esta convocatoria y convoca el paro en el ámbito laboral. La persistencia de la discriminación laboral de las mujeres es una razón poderosa para convocar ya que continúan los problemas históricos de falta de corresponsabilidad familiar de los hombres, de brecha salarial, de segregación laboral y de acoso sexual. Las mujeres no sólo tienen una tasa de actividad inferior a los hombres, sino que siendo menos tienen aún más paro, sus contratos son más precarios y el tiempo parcial es mayoritariamente femenino y no voluntario.

De hecho, en el 4 trimestre de la EPA había 1,6 millones de mujeres menos que de hombres incorporados a la actividad, 156.100 paradas más que parados y 7 de cada 10 empleos a tiempo parcial los tenían las mujeres.

Para revertir esta situación y conseguir el éxito del mismo además de redoblar los esfuerzos diarios que el sindicato realiza cada día y que se pueden observar en campañas como “Todos los días son 8 de marzo”, CCOO está organizando el paro. Esta organización comprende desde la gestión de los permisos y negociación de servicios mínimos a la realización de asambleas en los centros de trabajo y las adhesiones de comités de empresa y secciones sindicales que permitan debatir y denunciar la situación de discriminación laboral de las mujeres. En concreto y de modo inmediato, la FSC CCOO ha diseñado una serie de carteles para colocar en los centros de trabajo por la afiliación. Estos carteles se pueden mover en las redes sociales y descargar para que el paro esté anunciado en todos los tablones de todos y cada uno de los centros de trabajos y así llegar a todos los rincones del país.