Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 26 abril 2024.

Celebrado el Plenario de Organización, Desarrollo Organizativo, Afiliación y Elecciones Sindicales

El pasado 13 de febrero se le celebró el Plenario, que contó con una elevada participación y debate en torno a la convocatoria de la huelga general del 8M, los espacios fronterizos y procedimientos internos.

15/02/2019.
    Plenario de Organización, Desarrollo Organizativo, Afiliación y Elecciones Sindicales de FSC-CCOO

La sala proceso 1.001 de CCOO de Madrid acogió el plenario del área de organización de FSC-CCOO, en el que se dieron cita sindicalistas de todo el Estado en representación de los sectores y Territorios de la Federación para preparar los retos que tiene por delante el sindicato en los próximos meses.

La convocatoria de huelga general centro una parte importante del debate, donde se pusieron en común las convocatorias de huelga sectoriales, las regionales y la unidad de acción con la UGT. Además se aclararon procedimientos y formas de actuación ante la convocatoria de los paros.

La cita también dio para revisar los principales puntos de la agenda federal relacionados con las secretarías del área de organización, en una intensa jornada de mañana y tarde. Así pues, se analizó la situación de los sectores fronterizos, la inclusión en el SIC de secciones sindicales, cómo proceder ante sustituciones y nombramientos de secretarías generales y/o coordinadores sectoriales y cuáles son los procedimientos a realizar en la celebración de asambleas previas a las conferencias sectoriales y mecanismos de constitución de secciones sindicales estatales.

Fue una jornada de trabajo en la que se establecieron estrategias y se marcaron tareas a realizar en los próximos meses, de cara a abordar el trabajo diario y tener listos los mecanismos técnicos imprescindibles en las tareas internas de la organización.