Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Plenario de Políticas Públicas

El Plenario ha analizado el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, así como las estrategias a seguir en las próximas fechas. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO sigue exigiendo recuperar todos los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos.

22/02/2019.
    Plenario de Políticas Públicas de FSC-CCOO

Esta semana se ha celebrado el Plenario de Políticas Públicas de FSC-CCOO que contó con la presencia de las personas responsables de Políticas Públicas, de secretarias y secretarios generales de sectores y territorios, además de miembros de la dirección federal encabezados por el secretario general, Pepe Fernández y Miriam Pinillos, secretaria de Políticas Públicas.

Los principales puntos analizados en la reunión han sido el estado de desarrollo del I y II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, mejoras a introducir, así como las estrategias a seguir en las próximas fechas, especialmente en relación a los siguientes temas:

• Cumplimiento del I y II Acuerdo
    • Incremento Tasa Reposición 2019, buscando incrementar el empleo público.
    • Retrasos en los proceso de estabilización, para rebajar las tasas de temporalidad.
    • 100% de retribuciones en el caso de IT (Incapacidad Temporal).
    • Más fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial de género.
    • Fondos para cumplir con los convenios colectivos y compromisos, CU, Justicia, Prisiones, Servicio Exterior, Sector Público .
    • Jornada (35h)
    • Planes de igualdad en las AAPP, situación del todo inaceptable.
    • Formación de empleadas y empleados públicos.
    • Administración electrónica, adaptación y digitalización de la Administración Pública

El Plenario profundizó en estos y otros temas sobre los que la FSC-CCOO sigue exigiendo recuperara todos los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos.