Finaliza la negociación del ERE en Vodafone

    Desde CCOO agradecemos a toda la plantilla la respuesta y el apoyo a las movilizaciones convocadas, históricas concentraciones, manifestaciones, huelgas de 1h y de 24h, cierre de tiendas… que no hacen más que reflejar que los despidos no pueden ser la consecuencia última de decisiones empresariales.

    22/02/2019.
    Concentración contra el ERE de Vodafone en la Puerta del Sol

    Concentración contra el ERE de Vodafone en la Puerta del Sol

    No hace falta recordar la propuesta inicial de la empresa 1.200 despidos y 33 días de indemnización con límite de 20 mensualidades y sin voluntariedad, a la propuesta final de la empresa con 200 despidos menos, aumento sin porcentajes de la voluntariedad, un paquete de prejubilaciones, 50 días de indemnización con límite de 33 mensualidades.

    Para CCOO no era la solución que queríamos. Es la propuesta final de Vodafone al cierre de los escasos 30 días de negociación marcados por la última reforma laboral. Sin vuestro apoyo y la firme posición en la mesa de CCOO mantenida hasta el último momento, dicha propuesta final sería mucho peor en la voluntariedad real y en las condiciones económicas y sociales. Al mismo tiempo con las contundentes movilizaciones, promovidas y lideradas siempre por CCOO, se ha conseguido que otros sindicatos mantuvieran, más tiempo que en ocasiones anteriores, el pulso con la empresa.

    En el día de hoy y a lo largo del periodo de negociación, CCOO se ha reunido con la Dirección General de Trabajo, con el secretario de Estado para el Avance Digital, promoviendo la creación un marco de diálogo institucional, en la que instamos a todas las operadoras de telecomunicaciones a crear un observatorio sobre evolución del mercado donde, con participación de la representación de las y los trabajadores, se establezcan reglas de competencia leal, que regulen el sector evitando que con excusas como el regulador, el mercado o la competencia repercutan en las plantillas con medidas traumáticas como los ERE realizados en Vodafone.

    Tras esta experiencia de despidos y reajustes de plantilla en Vodafone, instamos a que tome la iniciativa en esta propuesta. Estamos hablando de una multinacional que está entre las primeras del mercado español, y pensamos que debe aprovechar el ofrecimiento de los ministerios de Industria y de Empleo a colaborar en esta iniciativa, promovida desde CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.