FSC-CCOO exige una mayor implicación del Gobierno en la defensa del empleo afectado por el Brexit

    El sindicato urge al Gobierno a “dar la cara frente al Brexit” y a “mantener abiertos todos los cauces de información, participación y resolución sobre un grave problema que hay que enfrentar con estrategia de país, lo que implica obligatoriamente a las organizaciones sindicales, a todos los ámbitos de las Administraciones, a las empresas y al conjunto de la población”.

    26/02/2019.

    Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea es una mala noticia para las trabajadoras y trabajadores, afectados por las tomas de decisión que una salida brusca puedan tener. Por ello muestra su preocupación por las consecuencias que estas circunstancias puedan tener para la clase trabajadora.

    “El Gobierno no puede contentarse con actuaciones administrativas. Debe dar la cara y mantener abiertos todos los cauces de información, participación y resolución sobre un grave problema que hay que enfrentar con estrategia de país, lo que implica obligatoriamente a las organizaciones sindicales, a todos los ámbitos de las Administraciones, a las empresas y al conjunto de la población”, afirma FSC-CCOO.

    El Brexit afecta concretamente a actividades del ámbito de FSC-CCOO e incidirá en cuestiones como los derechos de autor y servicios de comunicación audiovisual; el reconocimiento de las cualificaciones profesionales; los certificados de competencia profesional para transportistas por carretera y gestores de transporte, el transporte internacional de viajeros efectuado con autocares y autobuses; la pesca extractiva, su explotación y comercialización; y las relacionadas con las compañías aéreas, con especial incidencia en el Grupo IAG, matriz de Iberia.

    A todo el mundo del trabajo le afectan las normas en materia de información y consulta de las y los trabajadores a escala trasnacional, situación que puede afectar a la obligación de las direcciones matrices de las compañías de iniciar las negociaciones para la constitución de un comité de empresa europeo o de un procedimiento de información y consulta.

    FSC-CCOO hace un llamamiento a todas sus organizaciones a trabajar conjuntamente por la solución favorable a los intereses de trabajadoras y trabajadores en estos momentos de incertidumbre, al tiempo que reforzará todas las acciones que se adopten de forma conjunta por las organizaciones sindicales que actúan en el ámbito español e internacional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.