La Inspección de Trabajo da la razón a la Agrupación de Bomberos de CCOO

    La Inspección de Trabajo ha dado la razón a la Agrupación de Bomberos de CCOO y obliga a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior de la Generalitat a realizar las evaluaciones de riesgos de todas las tareas operativas , garantizando la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las disposiciones legales o reglamentarias que desarrollan y complementan los principios de esta Ley.

    26/02/2019.
    Coordinadora Estatal de Bomberos

    Coordinadora Estatal de Bomberos

    La propuesta de requerimiento pide inmediatez para adoptar las medidas necesarias y para identificar aquellas actividades donde se tenga que aplicar la excepción del artículo 3.2 de la Ley de prevención de riesgos laborales.

    En relación a este último punto hay que recordar que el principio general de aplicación solo cede ante situaciones de "grave riesgo colectivo". No obstante, en estos casos no debe olvidarse que la Directiva 89/391 exige a las autoridades competentes que velen por que la seguridad y la salud de los trabajadores / as queden aseguradas en la medida de lo posible.

    Es una de las reivindicaciones en la que más hemos insistido desde CCOO estos últimos años y para nosotros es un gran avance, un pilar básico e indispensable para mejorar la seguridad y salud laboral del personal del cuerpo de bomberos. En este sentido continuaremos trabajando, defendiendo los derechos y la protección de todos y todas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.