CERO DISCRIMINACIÓN: movilízate para cambiar las leyes discriminatorias

    El Día de la Cero Discriminación, desde FSC-CCOO nos sumamos al llamamiento de ONUSIDA y recalcamos la necesidad de que todos los países, incluido España, examinen las disposiciones discriminatorias que existen en sus leyes y políticas, y realicen cambios positivos para garantizar la igualdad, la inclusión y la protección.

    01/03/2019.

    Dia Cero Discriminación #Zerodiscriminationday from Trabajando en Positivo on Vimeo.

    Tal y como recuerda ONUSIDA, “la igualdad de dignidad y valor de todas las personas, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos, hace un llamamiento a la acción para cambiar las leyes y prácticas discriminatorias, que constituyen un obstáculo considerable para el acceso a los servicios de salud y a otros servicios”.

    En nuestro país, donde se supone que estamos avanzados respecto a la igualdad de las personas, la realidad del día a día nos hace ver que queda mucho por hacer.

    La aprobación del Plan Nacional del SIDA, al que hay que dotarle de todos los recursos necesarios para ponerlo en marcha, o la aprobación y publicación en el BOE del acuerdo de Consejo de Ministros para eliminar las exclusiones médicas en el ámbito del empleo público, suponen un avance importante. Sin embargo, queda mucho por hacer para eliminar el estigma y la discriminación que las personas con VIH sufren en el ámbito laboral.

    En FSC-CCOO lamentamos que la tramitación de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades se quede de nuevo interrumpida por la convocatoria de elecciones, algo que ya pasó en 2012, puesto que es una ley totalmente necesaria para avanzar en la igualdad de todas las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.