CCOO demanda la negociación de un III Acuerdo para la mejora de las condiciones laborales del personal público

  • El sindicato exige el cumplimiento íntegro de los acuerdos para continuar con la recuperación de los derechos arrebatados.

En la tarde de hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo. A punto de cumplir un año desde la firma del acuerdo, CCOO ha vuelto a criticar al Gobierno por la falta de negociación y desarrollo del mismo, así como la falta de coordinación con el resto de Administraciones Públicas respecto a su cumplimiento.

07/03/2019.
Vamos a recuperar lo arrebatado.

Vamos a recuperar lo arrebatado.

Para el sindicato, es especialmente preocupante todo lo relativo a los procesos de estabilización de empleo y reparto de fondos adicionales, además de la falta de negociación en los ámbitos descentralizados del resto de materias como la recuperación de la jornada de 35 horas o el total de las retribuciones cuando se está de baja, entre otras.

En la reunión, CCOO ha vuelto a trasladar al Gobierno sus principales reivindicaciones, que quieren que sean objeto de negociación y desarrollo en un posible III Acuerdo de mejora de las condiciones laborales del personal público, que continúe la recuperación de los derechos arrebatados que se inició con la firma del II Acuerdo:

  • Cumplimiento íntegro del I y II Acuerdo del empleo público, especialmente en lo referido a los plazos para lograr que se rebaje la temporalidad al 8% a finales de 2020 y a la negociación de los planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas (actualmente solo seis comunidades autónomas tienen plan de igualdad).
  • Eliminación de la tasa reposición en 2019, con el doble objetivo de recuperar el empleo público perdido y dotar de personal a los servicios públicos de nueva creación, relacionados principalmente con la digitalización de la Administración Pública o con la reversión de los servicios públicos.
  • Garantizar el 100% de todas las retribuciones en el caso de baja médica (Incapacidad Temporal).
  • Más fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial de género y para cumplir con los convenios colectivos y compromisos adquiridos.
  • Desvincular la recuperación de la jornada de 35 horas del cumplimiento de los objetivos de déficit y presupuestarios.
  • El cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público en cuanto al desarrollo de la carrera y clasificación profesional.
  • Un mayor compromiso con la formación de empleadas y empleados públicos.

Igualmente, CCOO ha vuelto a insistir en la falta de negociación e incluso ha denunciado obstáculos por parte del Ministerio de Hacienda y los ministerios de referencia en el sector público empresarial, como Fomento, que están imposibilitando el cierre de acuerdos y convenios colectivos, por no hablar de incumplimientos flagrantes del II Acuerdo, incluidos los incrementos salariales.

CCOO recurrirá el incremento salarial del personal del Servicio Exterior

CCOO ha protestado por el “simulacro de negociación de la comisión técnica del Servicio Exterior, que después de 10 años sin actualizar las tablas salariales y dos años para iniciar la negociación, se han despachado con el peor de los resultados. Tras tres reuniones que en ningún caso se puede llamar negociación, comunicaron que sacarían una resolución con la actualización de las retribuciones del personal del Servicio Exterior, tomando como referencia el cálculo de IPC de 2018 y que deja fuera a las trabajadoras y trabajadores de más de treinta países”.

CCOO está preparando el recurso a esta resolución, que se sumará al conflicto colectivo cuyo juicio está previsto para el próximo 25 de mayo.

“Desde CCOO no pararemos hasta tener garantizada la recuperación de todos los derechos del personal del Servicio Exterior, incluido el derecho constitucional a promover las elecciones sindicales y recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.