CCOO rechaza la subida salarial del 1% al personal de las embajadas en países excluidos del primer incremento en 10 años

    “El sindicato no arriesgará, por esta última limosna con la que la Administración nos quiere consolar, el reconocimiento de la marginación y la discriminación a la que ha estado sometido el personal laboral del Servicio Exterior, privado de negociación colectiva y actualización salarial durante una década, que probablemente nos llegue por sentencia judicial en los próximos meses”.

    21/03/2019.
    Internacional y Servicio Exterior

    Internacional y Servicio Exterior

    Tras la impugnación por parte de CCOO de la resolución de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) del pasado 28 de febrero sobre revisión salarial del personal laboral en el exterior, el Gobierno ha propuesto una subida lineal de un 1% para todos aquellos países que habían quedado bien excluidos o bien por debajo del 1% de incremento.

    CCOO rechaza la propuesta al considerarla “insuficiente, inaceptable y una nueva burla a las trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior, que CCOO no va a respaldar”.

    Para Osmany Llanes-Melo, responsable de CCOO en el Servicio Exterior, aceptar ese 1% supondría avalar una disposición “que estaría utilizando un doble rasero. Por un lado, lo ya aprobado por la CECIR el 28 de febrero, basándose en los índices del IPC 2018. Y por otro lado, un 1% surgido de la nada, que no corresponde ni a este parámetro ni a los aplicados a las empleadas y empleados en España, lo que supondría un agravio comparativo más y otra desigualdad entre trabajadores”.

    El representante de CCOO añade que aceptar la propuesta equivaldría a “reconocer que se ha producido un proceso de negociación con las fuerzas sindicales, lo que es falso, y desvirtuar el argumentario de la demanda de conflicto colectivo, por lo que no vamos a comprometer este proceso legal en curso”.

    “CCOO no arriesgará, por esta última limosna con la que la Administración nos quiere consolar, el reconocimiento de la marginación y la discriminación a la que ha estado sometido el personal laboral del Servicio Exterior, privado de negociación colectiva y actualización salarial durante una década, que probablemente nos llegue por vía de sentencia judicial en los próximos meses”.

    El sindicato señala que esta propuesta se ha producido a raíz de la intervención de CCOO en el seno de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de mejora del empleo público el 19 de marzo y del escrito dirigido la semana pasada a Función Pública.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.