CCOO obtiene excelentes resultados en las últimas elecciones sindicales celebradas en las Administraciones Públicas

    Para FSC-CCOO estos resultados demuestran la confianza que las empleadas y empleados públicos tienen en el trabajo de recuperación de derechos que se está haciendo y, a mitad del proceso de elecciones sindicales, afianzan a la organización como primer sindicato de las Administraciones Públicas.

    02/04/2019.
    CCOO primer sindicato de las Aministraciones Públicas

    CCOO primer sindicato de las Aministraciones Públicas

    El pasado jueves 28 de marzo se celebraron elecciones sindicales en diferentes ámbitos de las Administraciones Públicas, obteniendo CCOO un excelente resultado en todas ellas.

    En el Ayuntamiento de Zaragoza, por primera vez desde hace más de 20 años, CCOO gana las elecciones sindicales en personal funcionario, pasando de tener seis delegados y delegadas a siete en la junta de personal. Este resultado afianza los resultados de la sección sindical, que desde 2003 ha ido poco a poco aumentando su representación.

    La participación ha sido el 75% del censo y CCOO ha obtenido el 21% de los 3.665 votos emitidos, lo que supone 748 votos, aumentando los recibidos en 2015 y siendo el sindicato más votado en unas elecciones en las que se presentaban dos sindicatos más que en las anteriores.

    En la Diputación General de Aragón, CCOO ha vuelto a revalidar su mayoría, siendo el sindicato más votado y con mayor número de delegadas y delegados tanto entre el personal funcionario como entre el personal laboral, obteniendo el 39% de la representatividad y un total de 113 delegados y delegadas de los 294 que se elegían.

    En estas elecciones se ha reducido el censo global y, por la tanto, el número de representantes a elegir. Además se ha presentado un sindicato más, lo que dificultaba la obtención de un buen resultado; sin embargo, con un índice de participación que superó el 60%, CCOO obtiene 38 representantes en las juntas de personal y 75 delegados y delegadas en los diferentes órganos de representación del personal laboral.

    En la votaciones al personal laboral de la Junta de Castilla-La Mancha, CCOO repitió los resultados de hace cuatro años, manteniéndose como primer sindicato con una representación del 42,41%.

    Respecto a las anteriores elecciones ha habido un aumento del censo electoral: 262 personas más que en 2015. Asimismo se ha producido la desagregación de unidades electorales por la separación de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, lo que se traduce en un aumento del número de representantes de los trabajadores y trabajadoras a elegir, que pasan de 276 a 290. CCOO ha conseguido 123 delegados y delegadas, subiendo con respecto a las anteriores en cinco y volviendo a tener casi el doble de representantes que la siguiente fuerza sindical.

    CCOO ha ganado también las elecciones en la Administración de la Región de Murcia, con un total de 26 delegados y delegadas en las diferentes juntas de personal (Junta General de Personal Funcionario, Junta de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y Junta del Instituto Murciano de Acción Social) y cuatro en el comité de empresa, lo que es su conjunto representa un total de 30 delegados y delegadas, seis más que en las elecciones de 2015.

    Con estos resultados, CCOO se afianza como primera fuerza en la Mesa Sectorial de la Administración Autonómica de Murcia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.