INAEM: Código de buenas prácticas

    La directora del INAEM deja sin mujeres las direcciones de las artes escénicas públicas y de la música

    05/04/2019.
    INAEM, Instituto Nacional de las Aretes Escénicas y de la Música

    INAEM, Instituto Nacional de las Aretes Escénicas y de la Música

    No deja de sorprendernos las declaraciones que se realizan sobre paridad y cuota así como la negación de su aplicación en base a la justicia y transparencia y más concreto en las declaraciones de la directora del INAEM, Amaya de Miguel: “Tengo que cumplir un código de buenas prácticas que no puede incluir en el proceso de selección un efecto regulador para cumplir la paridad”.

    En primer lugar hay que recordarle que la Ley de Igualdad precisamente en la selección y en el acceso no sólo permite, sino que aconseja la utilización de medidas de acción positiva para conseguir la igualdad. Además el propio Código de buenas prácticas de INAEM en sus principios generales de actuación como principios básicos de actuación apartado 14 se refiere a la “promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación del Instituto, tanto artístico como de gestión”

    Algo está fallando cuando quien debe corregir las desigualdades que a través del tiempo hemos tenido las mujeres encuentra obstáculos para su aplicación.

    Es necesaria más implicación, mas compromiso de las administraciones publicas para conseguir la igualdad y deberían de ser ejemplo para el resto de la ciudadanía, en lugar de un obstáculo para la misma.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.