Pólizas de 120.000 euros para los directivos de RTVA

    El director general de RTVA, Joaquín Durán,ha asegurado a todos los directivos y miembros del consejo de administración de la RTVA con unas pólizas de vida 8 veces más altas que las que tienen recogidas sus trabajadores en convenio.

    26/08/2015.

    Según el pliego de condiciones se trata de "dos colectivos claramente diferenciados según los riesgos cubiertos y los capitales asegurados". Así, a los 47 directivos y consejeros se les cubre ante una "muerte por cualquier causa" con 120.202,42 ? y a los 1.471 trabajadores y trabajadoras se les asegura con cantidades que oscilan entre los 15.025 ? por muerte natural a los 39.066 por invalidez permanente absoluta o accidente de circulación. El contrato ha sido asignado a Generali España S.A. por un importe de 140.791,42 euros.
    Para CCOO de RTVA "resulta increíble que se hagan esas distinciones tan grandes, como si sus vidas valieran más que las de la plantilla. Cuando las políticas que están llevando a cabo son de recortes, estas distinciones son algo más que soeces".

    En opinión del secretario general de la sección sindical, Pedro Corriente, "ésta es una muestra más de la subdirección general interina que lleva a la deriva a Canal Sur y que solo pelea por sus intereses personales: sueldos muy superiores al de la Presidenta de la Junta de Andalucía, mientras la plantilla seguimos  produciendo en situaciones cada vez más precarias. Si hay que pagar a la dirección conforme a su valía, tal como nos venden desde el gobierno, desde luego su vida no vale 8 veces más que las nuestras y su capacitación profesional en muchos casos - atendiendo a sus resultados objetivos - deja bastante que desear".

    Para el sindicalista de CCOO "hay que situar este dispendio clasista junto a la funesta gestión de este verano en el que una vez más, se han suprimido los informativos provinciales, la parrilla está formada por una programación errática y de refritos, por programas hechos con prisas a costa del sobreesfuerzo del personal de Canal Sur y las subcontratas. Estamos sufriendo cada día unas aplicaciones informáticas, equipos de trabajo y medios técnicos - que rigen desde las emisiones de radio y televisión, los sistemas de producción y hasta la refrigeración o el suministro eléctrico - con caídas constantes, no ha habido contratación para suplir las horas extras generadas durante el primer semestre, y estamos con audiencias e ingresos  por publicidad a la baja y sin cumplir siquiera con el deber de servicio público".

    Pedro Corriente ha remarcado que "desde CCOO exigimos al PSOE responsabilidad en este asunto. No pueden dejar pasar los meses sin que se renueve el Consejo de Administración de la RTVA y se nos dote de una Dirección General que gestione esta empresa pública con eficiencia"

    (*) Enlaces de la licitación, adjudicación y formalización de este contrato de RTVA:

    http://www.juntadeandalucia.es/contratacion/ContractNoticeDetail.action?code=2014-0000011639&pkCegr=1387390&seeAll=Y&lite=N

    http://www.juntadeandalucia.es/contratacion/ContractAwardNoticeDetail.action?code=2014-0000012899

    http://www.juntadeandalucia.es/contratacion/ContractFormalizationDetail.action?code=2015-0000001726

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.