CCOO exige un incremento retributivo para todo el personal de Justicia como el acordado para jueces y fiscales

    El Sector de la Administración de Justicia de CCOO exige que la ministra de Justicia aplique el mismo trato que se ha dado a jueces y fiscales para todo el personal de la Administración de Justicia y se reduzcan así las diferencias retributivas que se perciben en pequeñas y medianas poblaciones.

    12/04/2019.
    Justicia

    Justicia

    Asociaciones profesionales de las carreras judicial y fiscal y el Ministerio de Justicia firmaron ayer un acuerdo para que se destine el 0,2% de su masa salarial (fondos adicionales) al incremento de las retribuciones de estos cuerpos en las poblaciones más pequeñas.

    Estos fondos adicionales están pendientes de repartir entre el resto de los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia que dependen del mismo Ministerio, para los que CCOO hemos propuesto el mismo tratamiento, es decir, que se destinen a reducir las diferencias retributivas que se perciben en estas pequeñas y medianas poblaciones, respecto a las más grandes.

    El Ministerio de Justicia niega a unos colectivos, de forma incomprensible para este sindicato, lo que acuerda con otros, existiendo disponibilidad presupuestaria para ello y siendo la propuesta que se ha acordado para jueces y fiscales idéntica a la que CCOO está planteando en las negociaciones de los fondos adicionales para el resto de cuerpos de la Administración de Justicia.

    “Llueve sobre mojado” para el sindicato ya que la ministra Delgado se niega también a aceptar una negociación para la subida del complemento específico del personal de justicia no transferido y que recibe por este concepto unas retribuciones muy inferiores a las que se perciben en las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de justicia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.