Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Celebrado el Consejo Federal de FSC-CCOO

Pepe Fernández, secretario general, presentó el informe ante el máximo órgano entre congresos de la Federación, que resultó aprobado con 72 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra.

12/04/2019.
    Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO, presentando el informe ante el máximo órgano entre congresos

En el consejo celebrado en Madrid, se aprobó el reglamento de la Comisión Federal de Garantías, se presentó el informe sobre Elecciones sindicales y se produjo un intenso y constructivo debate, que contó con 33 intervenciones además de la del secretario general. El informe resultó aprobado con 72 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra.

Fernández destacó las 230.800 personas afiliadas fruto del esfuerzo de toda la organización y fruto también del esfuerzo de las Comisiones Obreras, una organización que está en el conflicto, en las respuestas, en las propuestas y en las soluciones.

Se ha aprobado el paquete 1 de movilidad en el Parlamento Europeo, con una gran capacidad de influencia y movilización de nuestros sectores de transporte. Hay convocada huelga en ADIF se Satsemar y Puertos del Estado, estamos en conflicto porque cuando llega el momento de que se puedan publicar los convenios colectivos, el Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Retribuciones, pone pegas a todo lo que se ha negociado en las empresas constituyendo obstáculos e incrementado la conflictividad.

Se ha lanzado una gran oferta de empleo público que, a pesar de lo que dicen los medios de comunicación, fue una negociación de este sindicato que se cerró con el Gobierno anterior.

Cumplimos con nuestros compromisos en empleo, en negociación colectiva y con nuestro papel sociopolítico. Papel muy importante en la convocatoria del 8 de marzo.

Fernández concluyó su intervención reivindicando que FSC tiene que profundizar en la identidad sindical que nos hace ser un instrumento clave para las personas trabajadoras y un referente de CCOO, por nuestra cultura de respeto, de diálogo, de intervención y de movilización: Movernos y proponer más y mejor, más visibilizarnos y más estar en los centros de trabajo”.

Finalmente se hizo un llamamiento a la movilización electoral como compromiso democrático ante las próximas elecciones generales y las de mayo, de forma que las propuestas de giro social que hacemos CCOO se abran paso con mayorías de progreso.

Finalizó el Consejo Federal resaltándose el papel que este año juega el 1° de Mayo, que debe ser una gran jornada de manifestaciones y presencia en.las calles del sindicalismo de clase.