CCOO desconvoca la huelga del 17 de abril en Adif y mantiene la del 26 de abril

    CCOO desconvoca la huelga prevista para el miércoles santo, pero mantiene el paro convocado por el Comité General de Empresa para el día 26 de abril, si no se autoriza el Convenio Colectivo de Adif y Adif AV tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, fijada para el próximo 24 de abril.

    16/04/2019.
    Atocha

    Atocha

    A poco más de 24 horas de la huelga del 17 de Abril convocada en solitario por CCOO para desatascar la autorización del Convenio Colectivo de Adif y Adif AV, esta organización, en la persona de su Secretario General del Sector Ferroviario Estatal, ha recibido finalmente una carta del Director de Recursos Humanos de Adif en la que se le comunica el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas a la propuesta de Preacuerdo del II Convenio.

    Tras recibir este informe positivo, aunque con algunas observaciones que obligan a modificar el redactado de ciertas cláusulas del Preacuerdo del convenio colectivo para adaptarse a la legislación vigente, y en aras de mantener la unidad de acción, CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para el día 17 de abril y esperar el devenir de la reunión que la citada Comisión celebrará el día 24 de abril, donde se propondrá una nueva redacción que permita la autorización del II Convenio Colectivo de Adif y Adif AV. Si esta reunión no diera un resultado positivo, CCOO, junto con la mayoría del Comité General de Empresa llevarían a cabo un paro de 24 horas convocado para el 26 de abril con el objeto de desbloquear esta situación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.