CCOO aplaza las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril

    CCOO ha decido aplazar las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril, una vez que el Gobierno ha dado muestras de avanzar en la solución antes de la mencionada fecha.

    16/04/2019.
    Aplazada la huelga en Puertos del Estado y Salvamento Marítimo

    Aplazada la huelga en Puertos del Estado y Salvamento Marítimo

    Tras la convocatoria de CCOO de una jornada de huelga de 24 horas en Puertos del Estado y en SASEMAR (Salvamento Marítimo) para el día 17 de abril, CCOO ha seguido trabajando con la única pretensión de cerrar definitivamente estos acuerdos.

    Por lo concerniente a Puertos del estado y Autoridades Portuarias, el pasado día 11 se convocó a una reunión de la Comisión Paritaria de mediación en la convocatoria de huelga en la que desde Puertos del Estado se nos informa que hay importantes avances en la negociación entre los Ministerios de Fomento y de Hacienda.

    Se nos afirma que a partir del próximo día 22 tendremos finalmente los informes de Hacienda y Fomento sobre el articulado del Preacuerdo firmado.

    Ante esta situación, en una clara muestra de responsabilidad, CCOO decidió aplazar la convocatoria de huelga, trasladándola al próximo día 26 de abril.

    En cuanto a SASEMAR, el día 11 de abril la sección sindical de CCOO mantuvo una reunión con el Director de la empresa, D. José Luis García Lena, quien se comprometió a hacer todas las gestiones posibles encaminadas a lograr que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y se pueda firmar el VIII Convenio del Personal de Tierra de SASEMAR.

    Con esta nueva perspectiva, y en aras de darle otra nueva oportunidad a la negociación, se decidió posponer la jornada de huelga al próximo día 26 de abril.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.