Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Campaña audiovisual sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación ha supuesto la introducción de otras formas de organización del trabajo, siendo el teletrabajo una modalidad que va ganando terreno en las empresas del sector de telecomunicaciones.

29/04/2019.

Nace bajo la premisa de ofrecer ventajas tales como la liberación de espacios de trabajo y la eliminación del tiempo empleado en los desplazamientos del trabajador y trabajadora a la empresa, pero convive con un alto grado de desconocimiento y de falta de concienciación sobre qué esperar en materia de prevención de riesgos laborales respecto a este modelo de trabajo y sobre sus riesgos tales como alejamiento y aislamiento, la inadecuación ergonómica de su espacio de trabajo, la indefinición de los límites de tiempo de trabajo y de descanso y la problemática de tipo psicosocial que se genera.

Mediante esta campaña lanzaremos un vídeo informativo que trate de responder de forma general a estas cuestiones, así como un díptico a modo de resumen.